top of page
Buscar

El Patronato promueve experiencias significativas y naturales para los abuelitos del CIAG

  • Foto del escritor: patronatodesalcedo
    patronatodesalcedo
  • 24 abr 2024
  • 1 Min. de lectura

Boletín 003 / A.J.

Miércoles, 24 de abril de 2024.




Salcedo (Cotopaxi). - Los abuelitos del Centro Integral de Atención Geriátrica (CIAG), del Patronato de Amparo Social de Salcedo (PASS), visitaron la biogranja Clorofila, ubicada en Pataín de la parroquia Panzaleo.

 

“El día de hoy se ha hecho una visita muy bonita, una experiencia con nuestros adultos mayores a este vivero hermoso realmente”, destacó la presidenta del PASS, Verónica Paz, acotando que este es un primer acercamiento del grupo para que tengan una idea sobre los huertos que se levantarán en parte del patio del CIAG.


El PASS ha previsto, con la colaboración de la Asociación de Productores Agropecuarios Orgánicos Narcisa de Jesús, construir huertos ornamentales y agrícolas, que servirán de sustento y distracción de los abuelitos.  

 

“La idea es poder ir animando, vinculando a nuestros adultos mayores a ese contacto con la naturaleza y lo importante que conlleva la producción de alimentos (…) Hemos recorrido las instalaciones del geriátrico, vemos que hay muchas facilidades para hacer agricultura, para hacer producción hortícola sobre todo y pues esperamos poder ir replicando algunas cosas”, indicó Danilo Chiliquinga, director ejecutivo de Clorofila y miembro de la asociación mencionada.  

 

Más de 40 abuelitos del CIAG recorrieron los diferentes espacios de la biogranja, degustaron de las bondades de la naturaleza y aprendieron a sembrar. El PASS, comprometido con el bienestar de los grupos vulnerables, promueve este tipo de actividades que devuelven dignidad y, en este caso, promueven una vejez y vida feliz.  

 




 
 
 

Comments


bottom of page